martes, 29 de marzo de 2011

Bach, J.S. "Air"

Esta noche es...

Cómo viajar solo.. O con los demás....

Imagen de Alberto Vazquez
Considero que Viajar es una de las mejores experiencias que podemos realizar.. Son demasiadas las sensaciones que se despiertan en cada camino emprendido. Leyendo sobre viajes encontré este artículo genial (que además hace alusión a la película "into the wild") en el que da algunos consejos sobre el viaje, ya sea que lo uno lo realice solo o con un grupo..
Mucha gente piensa que el viaje en soledad no será reconfortante y que se encontrarán con días de tedio y sin saber que hacer... Creo que la gente que piensa esto (o por lo menos la mayoría) tiene mucho miedo a descubrirse a si misma.. El miedo de estar en soledad con Uno y conocernos plenamente, escuchar lo que tenemos dentro..

miércoles, 23 de marzo de 2011

Louis Armstrong... We have all the time in the world...



We have all the time in the world

We have all the time in the world
time enough for life to unfold 
all the precious things love has in store

we have all the love in the world
if that's all we have 
you will find we need nothing more

every step of the way will find us
with the cares of the world far behind us

we have all the time in the world
just for love nothing more nothing less only love

every step of the way will find us
with the cares of the world far behind us

we have all the time in the world
just for love nothing more nothing less, only love 

only love

Tenemos todo el tiempo del Mundo

Tenemos todo el tiempo en el mundo
tiempo suficiente de por vida para extendernos
de todas las cosas preciosas el amor tiene una reserva

Tenemos todo el amor en el mundo
si esto es todo lo que tenemos lo encontrarás
no necesitamos nada mas

Cada paso del camino nos encontraremos
con los cuidados del mundo distanciado detrás de nosotros

Tenemos todo el tiempo en el mundo
solamente por amor, nada mas
nada menos, solamente amor

Cada paso del camino nos encontraremos
con los cuidados del mundo distanciado detrás de nosotros

Tenemos todo el tiempo en el mundo
solamente por amor, nada mas
nada menos, solamente amor

Solamente amor

El Sonido de los Planetas... Armonía perfecta en el Universo...

El filósofo y matemático Pitágoras ya habló de ello, aunque no fue el único. Allá donde miremos se manifiesta la vibración, la vida y el sonido. Cualquier cuerpo, cualquier cosa vibra y esa vibración produce un sonido que es posible escucharlo si poseemos los sentidos afinados para poderlos captar. Impresionante el sonido de algunos planetas como Júpiter, una auténtica sinfonía orquestada por este majestuoso planeta en su movimiento a través del espacio
Un satélite de la Nasa ha confirmado "la música de las esferas", según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano...

                                                                     Sonido de Saturno

Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.
Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”.
Para los pitagóricos, por tanto, el Universo manifiesta proporciones “justas”, establecidas por ritmos y números, que originan un canto armónico. El cosmos, a sus ojos, es por tanto un sistema en el que se integran las siete notas musicales con los siete cuerpos celestes conocidos entonces (el Sol, la Luna y los cinco planetas visibles). A estos planetas se añadían tres esferas suplementarias que alcanzaban el 10, el número perfecto.
                                                                  Sonido de Júpiter

La misma armonía celestial fue descrita por Platón cuando, en Epinomis, declaró que los astros ejecutan la mejor de todas las canciones. Cicerón también se refirió en el canto de Escipión a ese sonido tan intenso como agradable que llenaba los oídos de su héroe y que se originaba en las órbitas celestes, reguladas por intervalos desiguales que originaban diferentes sonidos armónicos....
el astrónomo Kepler quien estableció que un astro emite un sonido que es más agudo tanto en cuanto su movimiento es más rápido, por lo que existen intervalos musicales bien definidos que están asociados a los diferentes planetas. Kepler postuló, en su obra Harmonices Mundi, que las velocidades angulares de cada planeta producían sonidos.
De hecho, Kepler llegó a componer seis melodías que se correspondían con los seis planetas del sistema solar conocidos hasta entonces. Al combinarse, estas melodías podían producir cuatro acordes distintos, siendo uno de ellos el acorde producido al inicio del universo, y otro de ellos el que sonaría a su término.
Casi un siglo después, Newton engloba dos visiones del mundo que parecían antagónicas: el mundo mecanicista (el gran reloj universal) y el orden superior que rige al Universo. Su visión mecanicista, que permitió la predicción de apariciones de cometas e incluso el descubrimiento de Neptuno mediante operaciones de cálculo, reforzó la idea de que el Universo manifiesta una gran armonía.
De esta forma, desde los pitagóricos a la física moderna, todas las propuestas teóricas que han pretendido explicar el mundo han utilizado la misma noción de armonía evocada por Newton.
Después de Newton, la armonía será invocada por los físicos para describir y comprender el mundo, aunque de forma diferente. Einstein, por ejemplo, descubrió la Relatividad porque estaba convencido de la armonía del Universo....


Kronos Quartet, pioneros


¿Es posible dirigir el universo como si de una orquesta se tratara? Terry Riley ha demostrado que sí con Sun Rings, la pieza musical que ha compuesto a partir de los sonidos captados por el profesor Gurnett. A su vez, Riley forma parte de Kronos Quartet, el cuarteto que interpreta la pieza y que este año piensa editar un cedé y un DVD. El grupo (formado en 1973) interpreta la pieza en directo con un espectáculo multimedia a cargo de Willie Williams, artista que ha trabajado, entre otros, con The Rollings Stones, David Bowie, The Corrs y U2.

Al ser enamorada de la Música y del Universo me fascinó este artículo, escuchen con ojos cerrados los sonidos del Universo.. Todavía sigo orbitando... Impresionante...

lunes, 14 de marzo de 2011

Chaco... Una postal de Argentina...

Nuestros pobres son el reflejo de como marcha un país y como sus gobernantes lo administran...
Simplemente para no olvidarlos y no dejar pasar un día sin recordar estos PEQUEÑOS quería dejar algunas fotos que he sacado en homenaje a ellos, sino de qué sirve sacar fotografías sino se hace con el fin de compartir con los demás dando un sentido a esa imagen...
Además lo hago con el motivo de informar que en nuestro país, más precisamente en Chaco, en la localidad de J. J. Castelli, hay varios asentamientos de pueblos Tobas en diferentes parajes que viven en condiciones lamentables. Lo más necesario para ellos en este momento es Agua, algo que nosotros tenemos cotidianamente y no pensaríamos jamás que pudiera faltarnos..


El único medio que los une al otro lado.. un puente que pende como un hilo..


Cruzar la Marginalidad


Niños de Villa Pelolé

Qué pensarán las cabezas de los políticos de turno cuando las apoyan sobre su almohada? Es una pregunta que siempre me hago.. El hambre es el resultado un orden social injusto debido a la enorme avaricia del hombre...

Bellos

Muchos ven las noticias del hambre como situaciones aisladas, como si representaran problemas ajenos y completamente lejanos al círculo en el que nos encontramos.. Lamento comunicarles que es un Problema que nos compete a TODOS..y que no se encuentra en sólo en África, en nuestro propio país tenemos bastante para reflexionar de que no se están haciendo bien las cosas

Paraje "Las Palomas"

En la Actualidad.. 800 millones de personas padecen HAMBRE.. Todos los días mueren 20.000 personas por esta causa.. En Argentina 9 millones de NIÑOS pasan hambre y pensar que nuestro país produce alimentos para el DOBLE de su población..

Y todavía, él tienen una sonrisa para regalarne..
Esta situación debe cambiar.. Si tan sólo nos conformaríamos con un poco menos de todo lo que tenemos y no buscaríamos constantemente nuevas necesidades ridículas, impuestas por el mismo consumismo desmedido que nos rodea... Ha dejado de tener valor el SER.. transformado en el valor TENER..
Pero nunca pierdo la ESPERANZA...

Y si cuidamos Nuestros orígenes?

Quiero poner mis fuerzas para creer que el hombre un día se dará cuenta que no puede llevarse a la tumba todo lo que ha juntado y acaparado en su estadía en la Tierra, que de nada le ha servido tanto dinero si le ha faltado AMOR en su corazón. 

martes, 8 de marzo de 2011

Felíz Día.... Gracias por entregar su espíritu y su voz al Mundo...

Algunas de mis favoritas..

El gorrión de París..


La Dama blanca del Blues..


La Reina del Jazz..


La Reina del Soul..


El Ángel de la música..


Lírica y Metal juntos...


Pensar que a esta MUJER los médicos recomendaron abortarla porque iba a nacer con complicaciones cerebrales y afirmaron "nunca iba a poder llegar a nada en la vida"...

sábado, 5 de marzo de 2011

Los Caballeros del Zodíaco... Dime con cuál caballero te identificas y te diré quién eres ;)


 Seguro ya habrán escuchado hablar de estos dibujitos, escritos por Masami Kurumada en 1986. Desde que conocí el animé me atrapó bastante y hace poco tiempo comencé nuevamente a ver capítulos viejos y volvieron en mi  el enamoramiento por una historia que no le falta nada..
Si bien es muy larga, son 7 sagas... Pero realmente vale la pena que los que todavía no la han visto comiencen a saborear esta serie imperdible..
Les dejo un breve resumen sobre la historia de los Caballeros del Zodíaco y al final de todo los links de las primeras sagas, pero tengo a mi disposición las Sagas completas así que si les interesa me avisan y se las mando, ya que por una cuestión de lugar no podía poner todos los links acá..