martes, 18 de octubre de 2011

Rebelión en la Granja...



Les dejo el link para esta genial película basada en el libro de George Orwell, el cual estuvo a favor de la justicia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y soviético, tras su participación en la Guerra Civil Española.
La película está dirigida por Joy Batchelor y John Halas (1954) es bastante fiel al libro aunque luego cambia el final.

Sinopsis

El granjero Jones se ha dado a la bebida y mantiene su granja en un estado de miseria y terror. Liderados por el viejo cerdo Mayor, los animales deciden la revolución como medio para salir de la pobreza y la opresión. Mayor muere y lo sustituye Bola de Nieve, cerdo emprendedor y cultivado que planea grandes mejoras en la granja e intenta mantener la igualdad y la justicia. Pero Napoleón, otro ambicioso cerdo, ha criado secretamente una camada de perros asesinos que le servirán de guardia personal cuando tome el poder. La revolución ha terminado y ahora los cerdos viven mejor que los demás y las leyes también han cambiado en su beneficio.
Por diversos motivos, Rebelión en la granja es una película importante en su campo, aunque no fue bien
comprendida por el público de la época. Además de su mensaje político, se trató del primer largometraje
de dibujos animados realizado en Gran Bretaña y también el primero que tomaba como motivo argumental una historia pensada para los adultos.
Está claro que toda la historia es una condena a cualquier sociedad totalitaria, un rechazo al régimen de Stalin y su deslealtad a los principios de la Revolución Rusa. La película también plasma cómo los poderes pueden transformar un ideal en algo completamente contrario, cómo en nombre del pueblo se subyuga
a los ciudadanos..

Link:    http://www.megaupload.com/?d=XL16IRCX

Subtituloshttp://www.megaupload.com/?d=YAH8T11H

2 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que existía esa película.. Ya mismo incorporada a la lista de películas para ver (por felicidad y contradictoriamente también desgracia cada vez es más grande)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte... voy a bajarla!!! saludos

    ResponderEliminar