miércoles, 27 de abril de 2011

Vladimir Kush

Otro surrealista es bienvenido a mi bitácora... Aunque el se considera un "Realista metáforico"...

Sunrise by the ocean


Vladimir Kush


Nació en Moscú en el año 1965.
Ripples on the ocean
Desde muy niño, comenzó a expresar sus habilidades para las Bellas Artes, y, a la edad de siete años, ya estaba aprendiendo en una escuela artística. Posteriormente fue admitido en el Instituto de Arte de Moscú. Allí, empezó a mezclar e utilizar imágenes surrealistas para sus pinturas. Experimentó con diferentes estilos impresionistas, pero no tuvieron mucho éxito en su trayectoria artística. Influido por artistas como El Bosco, Sandro Botticelli, Alberto Durero, Salvador Dalí, Claude-Oscar Monet, Vincent Van Gogh o Johannes Vermeer; el resultado de su trabajo es una obra en la que introduce al espectador en un mundo fantástico, y combina elementos reales y cotidianos con situaciones que distan de la realidad.

Scissors


Su campo de acción no se limita a la pintura, sino que también hace esculturas (muchas de ellas inspiradas en sus cuadros). Un elemento recurrente en sus obras son los árboles y las flores.

En el 1990, presentó sus trabajos en Alemania, junto con otros artistas rusos.
Un año después, visitó Los Ángeles (EEUU) para la realización de una exposición, y se estableció allí. Creó en el 2001 su primera galería en Lahaina (Hawaii). Actualmente tiene otra en Playa Laguna (California). Existen otras dos de su propiedad en Las Vegas y en Nueva York..


Atlas of Wander


Eye of the Needle


Pearl



cortando sangre de madera




Personalmente me encanta su estilo! y si les gustó les dejo el trailer de la película... 





2 comentarios:

  1. Qué buen descubrimiento flor! =)
    me encantó.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen blog! De los pocos que sí pusieron los nombres de las obras. ;3

    ResponderEliminar